El machismo empresarial alajuelense es tal que más vale un bloque de cemento que un centenario Guanacaste.
Se trata de la construcción de un centro comercial que se levanta 200 metros al este de un conocido restaurante de comidas rápidas en Alajuela Centro, a la salida del Colegio Marista. Tendrá 50 locales divididos y capacidad para 132 carros.
Aunque incorporado en su logo comercial, la empresa Plaza Real Alajuela S.A., cédula jurídica N° 3-101-156500, sacrificó recientemente un centenario árbol que ahora se recuerda con ironía en su propia publicidad.
Dueños y desarrolladores del proyecto aún tienen el desfachatez de publicitar que “El modelo arquitectónico integró un árbol de Guanacaste de grandes proporciones que dará mayor belleza al lugar” (http://www.plazarealalajuela.com/).
Los vecinos indignados vieron sacar los trozos y la ciudadanía no pudo más que ir a rayar las latas que cubren el proyecto comercial en construcción con la palabra: “Asesinos”. La frase continuaba pero los desarrolladores borraron la palabra “árbol”, como si con eso eliminaran la memoria de quienes disfrutamos de su presencia durante décadas.
¿Cómo se pidieron los permisos? ¿Se pidieron? ¿Cómo será resarcido el daño? ¿Quién asume la responsabilidad? ¿Dónde están los tomadores de decisiones públicas? ¿Habrá decencia para cambiar el logo publicitario?
3 comentarios:
EPA de curri hizo exactamente lo mismo con un higuerón antiquismo...
y ahoa que lo pienso, en Crusitas están haciendo algo parecido con 191 hectáreas de almedro amarillo...
¿coincidencia?... no lo creo
Al parecer está de oda cortar árboles
que bandido Ale...yo preguntandome...Por qué machismo?
hasta que me cayó el cuatro.
jajajja
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