domingo, 12 de octubre de 2008

Más allá del Estadio y Mariajo


Durante la semana recién pasada la agenda noticiosa se centró en la cantante herediana María José y en el recurso legal para frenar la construcción del demolido estadio nacional.


La primera cantó en un concurso de una franquicia televisiva de corte latinoamericano y el segundo debutante fue el grupo de ciudadanos que prefieren que se siembren árboles en La Sabana y no se levante ahí una mole de cemento. Presentaron sus argumentos ante la Sala Constitucional.


La primera ha sido alabada y los segundos, satanizados.


Es impresionante que la tiquicia mediática haya dedicado tanto tiempo a ambos temas. Queda por fuera una reflexión minuciosa sobre los pueblos indígenas y el TLC, o bien, el cansancio la pereza y la malaciranza presidencial.


Se demuestra que la solidaridad costarricense y la generación de opinión pública tienen que ver con el espectáculo musical y con el espectáculo futbolero. Nada más. Ojalá podamos extender esa cobija mediática de manera permanente hacia otros ejes.


Urge solidarizarnos también, como opinión pública, con temas como la pobreza material de la quinta parte de la ciudadanía costarricense, la falta de una cultura de ética en la función pública, el respeto a las costas marítimas y al agua o cualquier otra temática sustanciosa que a Usted se le ocurra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno hasta hace unos meses, como tres, solo existía opinión sobre el "espectaculo futbolero" (y casi solo cosas negativas) ya luego del boom de María José aumentaron los temas de opinión pública con la música (solo espero que ahora se hable de más artistas). Ojalá esto siga aumentando como bien dice usted con temas que ya desde hace tiempo deberían ser de interés de todos.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me impacta lo que pasa en Nicaragua. Y me diran que no es asunto nuestro. Pero si que lo es.
Claro que si.
El que haya tantos nicas aca si es asunto nuestro!!!

ristardi dijo...

Estimado Alejandro, encontré en RedCultura referencia del Manual de Comunicación Inclusiva publicado bajo tu coordinación. Me interesa obtener más información sobre el particular para publicar en mi blog. Si podés escribir a dino@dsrblog.com para contactarte te lo agradecería.

Unknown dijo...

Al pueblo Pan y Circo, mi estimado Alejandro... ya vos sabés lo que yo pienso, está en mi blog.

Saludos.