Durante la semana recién pasada la agenda noticiosa se centró en la cantante herediana María José y en el recurso legal para frenar la construcción del demolido estadio nacional.
La primera cantó en un concurso de una franquicia televisiva de corte latinoamericano y el segundo debutante fue el grupo de ciudadanos que prefieren que se siembren árboles en La Sabana y no se levante ahí una mole de cemento. Presentaron sus argumentos ante la Sala Constitucional.
La primera ha sido alabada y los segundos, satanizados.
Es impresionante que la tiquicia mediática haya dedicado tanto tiempo a ambos temas. Queda por fuera una reflexión minuciosa sobre los pueblos indígenas y el TLC, o bien, el cansancio la pereza y la malaciranza presidencial.
Se demuestra que la solidaridad costarricense y la generación de opinión pública tienen que ver con el espectáculo musical y con el espectáculo futbolero. Nada más. Ojalá podamos extender esa cobija mediática de manera permanente hacia otros ejes.
Urge solidarizarnos también, como opinión pública, con temas como la pobreza material de la quinta parte de la ciudadanía costarricense, la falta de una cultura de ética en la función pública, el respeto a las costas marítimas y al agua o cualquier otra temática sustanciosa que a Usted se le ocurra.
Comentarios
Saludos!
Claro que si.
El que haya tantos nicas aca si es asunto nuestro!!!
Saludos.