lunes, 2 de junio de 2008

Premios nobel: ¿extrema izquierda?


Mientras la Presidencia de la República de Costa Rica dice que la extrema izquierda (robachiquitos, delincuentes, chancletudos, desvelados, etc.) es la que originó el conflicto por el agua en Sardinal de Guanacaste, los compañeros nobel de don Óscar Arias sí entendieron de que se trata la cosa... Copio cable de la agencia de noticias AP.


"Veintena de Premios Nobel preocupados por escasez mundial de agua


11:10 AM España (AP).


Una veintena de Premios Nobel instaron hoy en Valencia, en el sureste de España, a que la comunidad internacional tome las medidas necesarias para afrontar "el problema del agua en el mundo" y conservar "un bien tan preciado" para la humanidad.


Dieciocho Premios Nobel firmaron un manifiesto en el que se denuncia uno de los grandes problemas del mundo en la actualidad: la escasez y la mala distribución del agua. Los científicos se encuentran en Valencia para ejercer como jurado en los Premios Jaime I de Ciencia, que impulsa el gobierno regional para promocionar la excelencia científica en España.


Ahora enviarán el manifiesto a la ONU como forma de mostrar la preocupación de la comunidad científica internacional ante el problema.


"Existe una relación clara entre el aumento de temperaturas y la creciente intensidad de las sequías. Esto nos obliga a tomarnos todavía más en serio la amenaza del calentamiento global", manifestó el mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995 por su investigación, entonces pionera, sobre el deterioro de la capa de ozono."

No hay comentarios:

Los "Diez Mandamientos" del exministro de Hacienda a los “perios y comus”

¿P agar impuestos ? Sí , es una materia odiosa ,  que   a regañadientes , hay que empezar a amar, o al menos, tolerar . ..   En la E...