sábado, 14 de junio de 2008

Ex diputada PAC debe irse


Una de las funciones básicas del periodismo de calidad es ver para atrás con el fin de preguntar y repreguntar a quienes hoy toman decisiones públicas sobre la coherencia de sus posiciones.
Si ahora una diputada deja un partido político, vale la pena releer los periódicos del 2006 para comprender que no se vale declarase "independiente" sino que lo que procede es dejar su curul a quien sigue en la lista de la provincia de San José.

¡Ese fue su compromiso, su palabra y su firma!


La Nación 12 de abril 2006


Compromiso carece de validez legal
Diputados del PAC pactan dejar curul si salen de fracción
Cambio de mando 2006


-Legisladores firmaron carta en octubre y se la dieron a Ottón Solís

-Libertarios evaluaron acuerdo similar, aunque al final no fue aprobado




Los 17 diputados electos del Partido Acción Ciudadana (PAC) firmaron una carta en octubre -cuando eran candidatos- en la que pactaron renunciar a su curul si en un futuro llegan a separarse de la fracción.


De esa forma, el PAC se garantiza no perder diputados, pues quien dimita, dará paso al que le siga en los resultados electorales.


Aunque el compromiso es de carácter moral y ético, sin validez legal, Ottón Solís, excandidato del PAC, destacó que esta es el único partido que firma un compromiso con el país y los partidarios.
Indicó que la elaboración del documento, en poder del Comité de Ética del PAC, fue iniciativa de los aspirantes a diputado y él se enteró hasta que todos lo firmaron...




1 comentario:

Daniel Redondo dijo...

Gran soberbia demuestra para seguir ocupando una silla material con una actitud que no respeta en absoluto los valores democráticos de este país (los que quedan). Cualquier decisión que tome o vote esta totalmente anulada por la falta de credibilidad misma que conlleva el no ser electa en un proceso democrático en donde se votara por ella como individuo ni como partido, por el contrario, tiene secuestrada una curul.

Los "Diez Mandamientos" del exministro de Hacienda a los “perios y comus”

¿P agar impuestos ? Sí , es una materia odiosa ,  que   a regañadientes , hay que empezar a amar, o al menos, tolerar . ..   En la E...