sábado, 10 de mayo de 2008

Cuidar el agua, promover la ética

Comparto con ustedes la denuncia de Franklin Corella, un regidor de Alajuela, quien papeles en mano me demostró que el municipio del cantón central ha dado las dos primeras autorizaciones para tres proyectos de condominios en una zona protegida que resguarda fuentes de agua.

Hasta aquí es una triste historia más que ha ocurrido en varias municipalidades de Costa Rica...



¡En este caso quien solicitó y recibió la constancia de uso de suelo (trámite 1) el 29 de febrero anterior fue el segundo vice alcalde! Es decir, sus subalternos se la dieron. El asunto no termina aquí.



La sociedad anónima que recibió la disponibilidad de agua (trámite 2) el martes 6 de mayo por parte de la mayoría de regidores del Concejo Municipal durante una sesión en la que él estuvo presente, lleva sus mismos apellidos más la coletilla "Consultores Sociedad Anónima".



En la jerga de periodismo para casos como éste, una vez le oí decir a un exjefe: "Si camina como pato, come como pato, caga como pato....¡Es un pato!"



Según la normativa vigente (llámese plan regulador) en los 200 metros a la redonda de esa fuente de agua, ubicada en el distrito de Desamparados, no podría construirse. ¿Será que ese instrumento de ordenamiento territorial está errado para esa finca específica y entonces, ahora habrá que corregirlo?



2 comentarios:

marmol dijo...

Ay Ale, pero en Río 2, también unos chinos estan construyendo una urba y pasa lo mismo con el agua.
Ahí hay muchos chorizos y choriceros.
Si querés mas información llamame que con gusto te la doy.

Saludos!

Julia Ardón dijo...

y lo de Sardinal?
Es terrible.

Los "Diez Mandamientos" del exministro de Hacienda a los “perios y comus”

¿P agar impuestos ? Sí , es una materia odiosa ,  que   a regañadientes , hay que empezar a amar, o al menos, tolerar . ..   En la E...