domingo, 6 de julio de 2008

Exportan Memo del Miedo


Nuestro ex embajador en Washington, Jaime Daremblum, desempolvó hoy en las páginas opinión de La Nación el Memorando del Miedo y lo exportó a la realidad electoral de El Salvador.

Se convierte en el primero de una fila de columnistas que muy probablemente evadirán debatir sobre los mensajes para atacar únicamente los mensajeros bajo los sambenitos que de entrada crean rechazo en la población: “violentos”, “comunistas”, “chavistas”, etc., etc.

Su argumento es la “tragedia anunciada” si el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional FMLN, antes guerrilla hoy partido político, gana las próximas elecciones como señalan las encuestas.

Don Jaime recurre a los mismos argumentos que don Kevin Casas (ex vicepresidente de Costa Rica) y Fernando Sánchez (nadie se explica cómo aún diputado oficialista) pusieron por escrito el año pasado para referirse a quienes apoyamos el NO al TLC mediante una serie de recomendaciones enviadas al Presidente de la República y al Ministro de la Presidencia.

El Sr. ex embajador habla de la “sangrienta campaña guerrillera”. Es decir, la lamentable violencia en El Salvador de los ochentas, según él, solo provino de un lado. Aquí decían que quienes apoyamos el No, éramos los violentos.

Recuerda: “la estructura e ideología del FMLN, arraigadas en la ortodoxia marxista-leninista”. Aquí quienes apoyábamos el NO, también éramos los comunistas.

Menciona que Hugo Chávez ha suministrado petróleo a los municipios de sus “amigos del FMLN”. Aquí también éramos los chavistas.

El Memo del Miedo a casi un año de haberse escrito aquí en Costa Rica sigue vivito y coleando. Ahora, recibe el sello: “calidad de exportación”. Quizás haya algún nicho importante para exportar también a quienes siguen alentando el miedo. ¡El noble pueblo salvadoreño merece vivir en paz y votar en paz sin miedo!

4 comentarios:

Camila Calles dijo...

Lo que escribe vuestro ex embajador, pareciera un tradicional y ya cansado artículo de opinión de nuestros "magníficos" escritores que aparecen en las páginas de los periódicos todos los días, esos argumentos son parte ya de la campaña electoral inicada desde hace un año para las elecciones del 2009...y si, los salvadoreños TENEMOS que votar sin miedo....

P.D. Encontre tu sitio...ahora te seguire la pista

Unknown dijo...

El crear susto, miedo, temor, terror, y hasta insomnio en la población... cómo se llama la figura?

En Costa Rica dió resultado, ocurrirá lo mismo en El Salvador?

Que el ejemplo no caiga en saco roto.

Julia Ardón dijo...

Ay, Ale...¿ para qué leés esas varas?
Qué pereza..
bueno...será porque yo soy más vieja...

jajajjaja

( pero no mato gatos ni con la punta de los zapatos)

TicoExpat dijo...

Compas,

Mas que un memorando nada mas, es una vision de mundo. Mas que una politica, refleja una forma de vida.

La clase dmoninate, perdida la legitimidad por su mala y egoista administracion, recurre a desvalorizar y difamar al contrario, acusandolo de efectuar las movidas que realiza el mismo, desligitimando lso justos reclamos, y alborotando el panal con injustos.

Al final, el pueblo, ya de por si desposeido e impotente, se refugio en la ilusion masiva de la imagen colectiva de la nacion pacifica, rica y prospera, huyendo de las verdaderas acciones que pueden llegar a levantar y unificar a la nacion, a saber: movimeintos de base -comunistas!-, organizacione sd emujeres -comunistas!- grupos de voluntarios -comunistas- o simplemente exigir que el Estado cumpla -revoltosos.

El extremo de esto es fomentar un estado de caos, de irrespeto a la ley, con ejemplos de bien arriba, para poder eliminar a sus contrarios o ejecutar sus planes con una conveniente nube de humo que los cubra. Ya vamos por ese camino.