Hoy La Nación nos cuenta que el Magistrado Sosto es asesor de la Presidencia de la República, una noticia que nos permite comprender aún mejor que el Gobierno de Costa Rica sigue irrespetando la división de poderes.
En su labor en la Sala IV, Sosto ha visto temas de la agenda complementaria del TLC y hasta del Memo del Miedo, aquel documento escrito por el ex vicepresidente Casas y el diputado oficialista Sánchez hace casi un año.
En la oficina del magistrado Sosto está engavetado un recurso del diputado Sánchez cuya tramitación alentaría la posibilidad de que el TSE se pronuncie y quizás (diay sí) le retire la credencial de legislador, salida que la Procuraduría de la Ética ya señaló.
Ahora el mismo Sosto reconoce que ha hecho trabajos voluntarios para la Presidencia. Es decir, ahí en el perchero de la entrada de Casa Presidencial deja el sombrero de Magistrado y se pone la gorrilla de asesor. ¿Dará asesorías para otros temas como: agenda complementaria o Memo del Miedo? ¡Qué susto! , Sosto.
Hay un artículo de opinión (La Nación, 15 enero 2007) que al igual que la noticia de hoy, nos permite ver que el magistrado Sosto y el abogado Rubén Hernández Valle, asesor de la Presidencia y promotor de la reelección del actual presidente de la República, también hacen yunta.
Otra cosa. El 20 de noviembre del 2007 cuando el diputado Sánchez presentó la acción de inconstitucionalidad contra los artículos 2, 4 y 43 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito en la función pública y el artículo 3 letra h de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, ¿adivinen quién fue su abogado? Sí, el señor Hernández.
Comentarios
Dice el Magistrado "Suplente" Sosto que no cobra por sus servicios profesionales... a ver quien me explica que es lo que hace él y que dice el artículo constitucional anterior.
Son tan transparentes, pero tan transparentes que los estamos viendo al desnudo.