domingo, 8 de febrero de 2009

Ni Ministro de Salud ni Arzobispo


Don Beto Cañas demostró ayer una vez más su capacidad envidiable para convertir las respuestas en imágenes perfectamente comprensibles, un activo muy importante para quienes hacen comunicación social

¿Cuál fue su reacción ante una pregunta sobre el aborto y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo? Dijo que no lo estaban nominando “ni para ministro de salud ni mucho menos para arzobispo” y que por lo tanto lo que él pensaba, no venía al caso.

Alguna gente se rió (yo entre este grupo) y otras personas se molestaron. Lo hizo durante la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana PAC tras la inquietud que una asambleísta dirigió a quienes aspiraban a la Presidencia de esa agrupación política.

Podemos estar a favor en contra de lo que dijo pero en realidad sorprende su capacidad y habilidad para convertir - evadir temas que aún siguen creando polémica. Su reacción la entiende todo costarricense.

Bajo su lógica, el tema del aborto es un asunto de política pública en salud, lo cual es cierto. Las uniones de hecho tienen algo de moral y religión, lo cual es parcialmente cierto. En realidad, deberían ser también un tema de política pública. Pero más allá del contenido, don Beto Cañas sigue siendo el maestro de la palabra pícara pero inteligente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sorry Ale.
Creo que el doncito evadió el tema porque si dice lo que piensa...

Y de esas cosas hay que hablar.

A mi él me parece bonito de prócer de las letras y todo, pero de dirigente político nada que ver, es demasiado grosero con quien no piensa como él.

Un nuevo presidente de un Partido debe poder hablar de estas cosas y no chotearlas para guiar a la gente que decidirá luego si vota por él o no.


A mi me contaron la historia de otra manera. Hubo gente que se sintió verdaderamente herida por esa respuesta evasiva.

Evicted Aussie dijo...

A mí en lo personal me resultó demasiado chabacano para una persona que es tan culta.

Además de eso, la rabieta que hizo cuando salió la posibilidad de elecciones nacionales para elegir al candidato por el partido me pareció extremadamente malcriada y prepotente.

Igual voy a votar por Epsy, pero me parece que con cada turno electoral, el PAC se está convirtiendo en más de lo mismo... ¡Qué cansao!